SAN LUIS 4.0
jueves, 28 octubre de 2021 | 18:41

Llegaron las primeras 2.500 netbook a la Argentina

Los dispositivos están destinados a los alumnos en situación de vulnerabilidad que cursan entre 1ro y 4to grado.

Los primeros 2500 dispositivos arribaron desde China en la madrugada del martes y serán despachados hacia la provincia.

San Luis tiene una larga y reconocida trayectoria en inclusión digital, garantizando el derecho a la conectividad y brindando dispositivos para este fin. En este contexto, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que alumnos de 1ro a 4to grado en situación de vulnerabilidad recibirán netbooks que contribuirán a su desarrollo educativo.

Los primeros 2.500 dispositivos arribaron desde China en la madrugada de este martes 20 de octubre y tras los trámites aduaneros serán despachados hacia la provincia.

“Si bien esperábamos el primer envío hacia la segunda semana de octubre, las condiciones meteorológicas en la zona de despacho, puntualmente, un tifón, que afectó el sureste asiático y particularmente a China, y un cambio en la normativa nacional de importaciones demoró el arribo de las netbooks, pero ya se encuentran en la Argentina y en los próximos días llegan a nuestra provincia. Junto a la cartera educativa se definirán las fechas de entrega y procedimiento de las mismas”, indicaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“Se espera además el arribo de un segundo pedido, de la misma cantidad, para completar los 5.000 dispositivos que se entregarán. El pedido se dividió en dos partes para facilitar la entrega”, sostuvieron.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.