OBRAS PÚBLICAS
miércoles, 13 octubre de 2021 | 19:12

Explosión de verde en los espacios naturales de Terrazas del Portezuelo

Comienza la época ideal para fertilizar las más de 8 mil plantas que se colocaron en todo el parque de los edificios públicos.  

Con la llegada de los días más largos y cálidos, las más de 8 mil especies plantadas en diversos sectores de Terrazas del Portezuelo, comenzaron a florecer y a llenar de color los espacios verdes. El Plan Provincial de Forestación del Ente de Control de Rutas, junto a los placeros de Terrazas del Portezuelo y el Programa Intendencia, pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó con las labores de acondicionamiento del parque que rodea el edificio público. “Los trabajos incluyen una fertilización de todas las especies, la puesta en valor de los espacios verdes, del césped y de cada una de las plantas, flores, arbustos y árboles que en esta época brindan su mayor esplendor de crecimiento”, especificó el jefe de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Villegas.

Además, Villegas señaló: “Estamos extendiendo el parque hacia la zona del parque fotovoltaico en donde realizamos nuevas plantaciones, un desmalezado profundo, acondicionamiento de nuevos senderos, picadas corta fuego alrededor, se eliminan pequeños renuevos y efectuamos podas correctivas. Se llevan a cabo plantaciones específicas para que quienes lo recorran identifiquen a los senderos por las plantaciones que se encuentran en sus márgenes”.

Cuidado y riego

Las cuadrillas extraen material seco, acondicionamientos de tazas, fertilización, podas correctivas, riego de las especies y del predio en general, tratamiento contra plaga y enfermedades, fertilización de base y foliar.

El jefe del Programa Intendencia, Federico Gil, indicó que debido a la época de mayor crecimiento de las especies se calibró el sistema de riego de acuerdo a las necesidades de agua. “Cada edificio cuenta con cuatro riegos en diferentes horarios del día, con distintas bombas y aspersores. El objetivo es mantener el verde durante todo el año y en especial ahora que estamos en plena temporada en donde florecen las plantas y le dan un paisaje único a Terrazas”, mencionó.

Además, se están instalando canillas y sectores con manguera, para que cada placero tenga un sector delimitado para optimizar el caudal de agua que necesita cada especie plantada.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados