FORMACIÓN
lunes, 20 septiembre de 2021 | 19:23

Secretaría de Turismo: capacitan a personal en el Sistema Argentino de Calidad Turística

A partir de la adhesión al Sistema Nacional de Calidad, 12 agentes se capacitan para mejorar la prestación de servicios en todos los destinos turísticos provinciales.

 

Se trata del ciclo de formación de técnicos implementadores del Sistema Argentino de Calidad Turística (Etapa 1). “El jueves y viernes pasado se dictó la primera etapa de ese ciclo en el que se los formó en cuanto al uso del sistema el campus virtual del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación”, explicó la jefa del Área Capacitación Turística, Lucía Miranda.

Los técnicos implementadores de diferentes puntos de la provincia, son personal de planta de la Secretaría que cuenta con la experiencia y el conocimiento suficiente como para desempeñarse en una tarea que es muy específica y requiere conocimientos puntuales en cada una de las directrices. Ellos se formarán en la segunda etapa en directrices de competitividad, gestión ambiental y bodegas.

A partir de entonces, se podrán bajar más herramientas para los destinos turísticos puntanos y a partir de eso mejorar, la accesibilidad en gestión ambiental y organizacional en general. “Es una de las capacitaciones más valiosas, porque permite lograr mejorar en la calidad de todos los destinos turísticos provinciales”, finalizó Miranda.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.