MODERNOS Y FUNCIONALES
jueves, 09 septiembre de 2021 | 19:43

Se construirán dos Centros de Desarrollo Infantil en San Luis y Villa Mercedes

El Gobierno provincial llamó a licitación para las obras que forman parte de la iniciativa de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación. Se ejecutarán en los barrios Eva Perón II, de la ciudad de Villa Mercedes, y 500 Viviendas Norte, de la capital puntana.

Cada Centro contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre.

Con foco en la salud, los géneros y la niñez, en la ampliación de los servicios de cuidado integral, en la promoción de los derechos y en la garantía de los estándares de calidad de vida, el Gobierno de San Luis realizó los llamados a licitación para la construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Así, la provincia adhiere a la iniciativa de los Ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, conformando un eje institucional de servicios y de contención social.

“Cada Centro contemplará distintas salas según las edades y espacios de recreación al aire libre y contarán con deambulatorio, cocina, administración con baño privado, lactario, salas de 2, 3 y 4 años, sanitarios, baño discapacitados, patios de juego, circulación que comunica todos los espacios y sala de tanques. El monto de inversión para San Luis será de $ 36.887.667, con un plazo de ejecución de 240 días; mientras que el de Villa Mercedes contará con un presupuesto de $35.874.373 y se ejecutará en el mismo tiempo”, especificó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Características

Los centros incluirán a niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad. Podrán asistir 48 infantes por turno por CDI, para recibir una atención integral para su desarrollo que incluye Asistencia nutricional, Estimulación temprana y Psicomotricidad. En la ciudad de San Luis, contará con una superficie cubierta de 171.53 m2 y su ubicación es estratégica, ya que estará emplazado en el mismo sector donde funciona un jardín de infantes, una escuela primaria y una escuela secundaria, con el objetivo de facilitar a las familias del barrio el acceso a la educación.

En Villa Mercedes, se construirá en un área que cuentan con edificios públicos, el Hospital “Eva Perón”, una comisaría y una plaza, conformando un eje institucional de servicios y de contención social. La superficie también será de 171.53 m2.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.