El Gobierno provincial realizó los llamados a licitación para reacondicionar las instalaciones. Las tareas fueron anunciadas por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y tendrán una inversión de más de $107 millones. “Facilitarán una mejor atención de nuestros afiliados y contarán con espacios más cómodos para los empleados”, indicó el coordinador de DOSEP, Nicolás Anzulovich.

Para ofrecer una mayor funcionalidad y adaptar los espacios a los nuevos conceptos de trabajo en ámbitos abiertos, que permitan el intercambio y el trabajo en equipo, el Gobierno licitó la refacción y remodelación del edificio central de DOSEP en la capital puntana y en Villa Mercedes.

La obra social más importante de San Luis, cuenta en la actualidad con 85 mil afiliados, 250 empleados en toda la provincia y posee 26 delegaciones en el interior. Con un monto de inversión que supera los $107.265.000, principalmente se llevarán adelante demoliciones, reparaciones, remodelación, mantenimiento general, nuevos sanitarios y ampliaciones.

Anzulovich destacó que es una obra necesaria no sólo para mejorar la atención a los afiliados, sino también para los 120 empleados que trabajan en la sede de San Luis y los más de 50 que se desempeñan en Villa Mercedes. “El edificio donde se encuentra en la actualidad la casa central, fue inaugurado en 1990. Si bien se construyó para la obra social, hoy ya no es funcional porque DOSEP creció muchísimo. En Villa Mercedes, funciona en un espacio pequeño y le faltan comodidades para los empleados y usuarios. El objetivo de las obras es que tengan el concepto de Terrazas del Portezuelo, con espacios abiertos, iluminados, comunicados y que brinden una experiencia agradable a quien realiza trámites o trabaja”, subrayó.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló lo que se ejecutará en el edificio central de la obra social ubicado en la esquina de Ayacucho y Chacabuco. “La inversión para la remodelación será de $78.030.448 y tendrá un plazo de ejecución de 300 días.  Primero se demolerán pisos, núcleo sanitario, techo del patio central triangular y retiro del mobiliario; posteriormente se harán las refacciones necesarias para el reacondicionamiento de los baños, se refaccionarán los cielorrasos, la escalera principal, el patio y la plaza de ingreso. Y para una mayor comodidad, se ampliará el segundo piso”, explicó. Además, se realizarán nuevas instalaciones de electricidad, aire acondicionado y wifi; se modificarán y reemplazarán aberturas; se construirá un nuevo techo para el patio central rectangular, se colocará nueva cartelería y se pintará todo el edificio para dejarlo completamente renovado.

Sede Villa Mercedes

Ubicado en Suipacha 519, las oficinas de DOSEP también se reacondicionarán para brindar una mejor atención a sus afiliados y un mejor espacio de trabajo para sus empleados. El monto de inversión será de $29.234.730 y contará con un plazo de ejecución de 150 días. Al igual que en San Luis, se iniciará con las demoliciones correspondientes, para luego comenzar a construir las nuevas áreas, más amplias y funcionales. Se harán nuevos cielorrasos, pisos; se renovarán las instalaciones eléctricas, de ventilación y wifi; se repararán los placares existentes; se colocarán nuevos muros para las oficinas de contabilidad, tesorería, farmacia y ventanillas de cajas; se reparará la fachada, con nueva señalización y pintura, tanto interior como exterior.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.