VILLA MERCEDES
miércoles, 25 agosto de 2021 | 09:08

Cultura presente en la inauguración de la muestra “Carlos Sánchez Vacca”

Desde este lunes 23 de agosto quedó abierta al público la muestra en retrospectiva del destacado artista plástico en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes.

La inauguración de la muestra “Carlos Sánchez Vacca” comenzó a las 19:00 en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Urquiza 33, en la ciudad de Villa Mercedes.

En la apertura estuvo presente la viuda del destacado artista villamercedino, Susana Gutiérrez de Sánchez Vacca, acompañada por amigos, familiares y artistas del medio, junto con los integrantes de la fundación Sánchez Vacca. El jefe del Subprograma Gestión Cultural, Gerardo Masman, asistió en representación del Programa Cultura, mientras que también estuvo el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de Villa Mercedes, María Laura Rodríguez y el concejal Pablo Muract.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Villa Mercedes, Marina Lara, informó que la muestra está conformada por alrededor de 25 obras del reconocido artista y fue organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte y la fundación de Sánchez Vacca. “Las pinturas hacen un recorrido desde el comienzo de la carrera hasta la década del 2000, es una muestra retrospectiva que hace una revisión sobre las obras. Quienes la visiten encontrarán en la muestra objetos personales como sus cuadernos de notas, bitácora, fotos y recortes”, detalló la funcionaria.

Susana Gutierrez de Sánchez Vacca, expresó: “Quiero agradecer a todos por tanto esfuerzo, por este homenaje a Carlos Sánchez Vacca en el mes de la Puntanidad. Me llena de orgullo y agradecimiento”, dijo.

En la apertura un musicalizador hizo una demostración en vivo con los discos de la colección del artista plástico más representativo de San Luis, y su viuda brindó unas palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron para realizar la muestra, precisamente en la semana de San Luis.

Para visitar la muestra

El acceso a la muestra que se expone en la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Urquiza 33 de la ciudad de Villa Mercedes, es libre y gratuita. Quienes deseen visitarla lo pueden hacer de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.