MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
martes, 17 agosto de 2021 | 09:19

San Luis coordina acciones con el Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas

Este viernes se concretó una reunión entre funcionarios provinciales y nacionales, con la intención de trabajar de manera articulada políticas públicas relacionadas a la prevención, asistencia y fortalecimiento institucional. 







En este encuentro se dio inicio a la formulación de un convenio entre la provincia y el Gobierno Nacional, a fines de poder formalizar el vínculo teniendo como objetivo la prevención, y la optimización de la ayuda hacia aquellas personas que fueron víctimas de trata laboral o sexual. Principalmente la intención es trabajar de manera directa con la sociedad, a través de las distintas entidades, ministerios, municipios y sindicatos.

En el encuentro participaron Facundo Lugo, coordinador de equipos técnicos del Comité Ejecutivo de Lucha contra Trata de Personas; Andrea Bouzo, delegada de la Dirección Operativa región Cuyo; Valera Herrera, delegada de San Luis; Alejandro Cordido, jefe del programa Derechos y Garantías Institucionales; y Yamila Bustos, Josefina Dospital y Sebastián Chiesa, integrantes del comité ejecutivo de la Red de Contención a Víctimas de Violencias.

“Entendemos que esta provincia es la única que tiene un Corredor Humanitario que recibió familias sirias hace ya algunos años por un compromiso del gobernador. Entonces entendemos que trabajar de manera articulada este delito es fundamental. Creemos que esta reunión expresa el compromiso del Gobierno de San Luis para con este tema”, destacó Lugo.

Por otra parte, Bustos consideró que: “Es muy importante trabajar estas áreas porque, cuando vamos a rescatar a una víctima, son personas que están vulneradas en todos sus derechos”.

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.