El Ministerio de Salud coordinó para este lunes una nueva jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Polideportivo del Puente Blanco, donde 2.750 personas fueron citadas para completar el esquema de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V.

La ministra Silvia Sosa Araujo llegó hasta el centro de vacunación para acompañar a los equipos de APS y Autopista de la Información a cargo de la vacunación. La funcionaria destacó el gran trabajo que realizan y aprovechó para interactuar y escuchar inquietudes de los vecinos que aguardaban a ser inoculados.

“Agosto es el mes de las segundas dosis pero se han inscripto más de 10.000 personas para la aplicación de primeras dosis. Estamos muy felices que la gente siga confiando, entendiendo la inmunización. Ayer hemos recibido una cantidad importante de primeras dosis de Sputnik del primer componente del laboratorio Richdmond donde algunas se han aplicado en La Toma y mañana en San Luis, Mercedes, Merlo y otras localidades del interior. Se continuará vacunando durante la semana con las dosis que han llegado, a su vez con el estudio de intercambiabilidad, combinación, primeras y segundas dosis de vacunas”, manifestó la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, quien recordó que “no debemos relajarnos por más que estemos vacunados y ante cualquier síntoma concurrir al centro de testeo y seguir cuidándonos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Videos: Canal 13 San Luis.