¡VUELVE LA FERIA AL PARQUE!
viernes, 06 agosto de 2021 | 16:43

Este sábado, el Parque de las Naciones tendrá otra vez stands, productos, artesanías, música y arte

Las familias de la ciudad de San Luis podrán disfrutar nuevamente de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, de 12:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita. “Logramos planificar una feria segura con un protocolo sanitario dedicado y desarrollado para este evento”, informaron desde la organización del evento.










La iniciativa del Gobierno de San Luis tiene gran convocatoria, ya que permite que los pequeños emprendedores y artesanos de diversas localidades se encuentren con las familias para ofrecerles sus elaboraciones.

De la actividad en el Parque de las Naciones, participarán productores de Góndola San Luis, artesanos del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) y Sol Puntano. Además habrá actividades para toda la familia.

Diego González Araujo, jefe del Programa Enriquecimiento Productivo, contó que desde el Ministerio de Producción se organizaron con personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Programa Cultura para concretar el evento: “Logramos planificar una Feria que se adecúe a las circunstancias, afortunadamente viene mejorando la situación sanitaria, eso también nos da la posibilidad de que mediante un protocolo, dedicado y desarrollado para esta oportunidad, podamos volver con una Feria Segura”.

En el predio se respetarán todos los protocolos de prevención del COVID-19: “El flujo de gente estará no solamente administrado desde la entrada para que dentro de la Feria siempre se mantenga el aforo, que es este coeficiente de cantidad de personas por espacio, sino que aparte la gente circule como el trazado indica, de modo de no encontrarnos de frente con otros, acá tenemos la ventaja que se trata de un lugar abierto”.

 

“Agradecemos que hayan elegido este espacio, nos hemos preparado de la mejor manera, en los cordones, la seguridad, los protocolos”, describió Federico Pereyra, jefe Programa Parques Provinciales.

Habrá un sector de estacionamiento con los módulos sanitarios móviles, el sector de food trucks con un patio de comidas, el sector cultural con las presentaciones artísticas, y luego lo que tiene que ver propiamente con los feriantes.

Por último, Pereyra manifestó que los cuatro ingresos permanecerán habilitados y aclaró que con respecto a las actividades deportivas y recreativas “apelarán a la consideración y paciencia de las personas porque ese día el Parque solamente estará dispuesto para la Feria”.

Martín Baigorria, jefe Área Casa de las Culturas, informó que el sector cultural tendrá un trazado, un cordón artesanal con todos los artistas del MADA, serán 20 puestos. Estará San Luis Libro para venta y, por otro lado, la Fábrica de Alfombras.

Sobre el escenario habrá shows en vivo, se vallará la parte central del Parque de las Naciones, con una capacidad para 100 personas, se dividirá en tres partes, folclore con “Los Peñeros”, en lo melódico Fabiana Sosa, una puesta en escena infantil con música y disfraces denominada “Unicornios en el Parque” y el cierre con “Sueño Tropical” y Solange Mercado.

 

Nota y fotos: ANSL.