SANIDAD RURAL
Brindaron asistencia sanitaria en establecimientos del departamento Chacabuco y San Martín
El equipo técnico del ministerio de Desarrollo Productivo realizó tareas de muestreo, desparasitación y asesoramiento en manejo animal, orientadas a mejorar la sanidad y la productividad de los rodeos.

Como parte de las políticas de acompañamiento al sector productivo, se llevó adelante una nueva campaña sanitaria destinada a caprinos, ovinos y porcinos en distintos parajes rurales de la provincia.
En el operativo, se realizaron tareas de desparasitación interna contra sarna y chonchaco (fasciola hepática) en 30 cabras, 20 cabrillas, 10 chivas, nueve cerdas, dos chivatos y un padrillo, además de la aplicación de desparasitación interna por vía oral en 30 chivitos.
En total, se atendieron 102 animales y fue desplegado en varios establecimientos en la zona de Potrerillo, alcanzando dos parajes de Villa Larca.

“Estas acciones refuerzan nuestro compromiso con los productores rurales, acercando herramientas concretas para mejorar la sanidad animal y, en consecuencia, la productividad de los rodeos”, expresó Fernando Damián Bragagnini, subdirector de Ganadería.
Para obtener más información sobre las campañas sanitarias, pueden comunicarse con la dirección de Producción Familiar, Frutihortícola y Apícola (2664-452000, interno 3651) o con la dirección de Ganadería, Agricultura y Agroindustria (interno 3191). También pueden contactarse vía correo electrónico: [email protected].




