CUIDADO DE LA CASA COMÚN
martes, 03 agosto de 2021 | 19:15

Realizaron reunión interministerial para diagramar acciones en pos de prevenir incendios forestales

Este martes, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recibió en su despacho al ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y al jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez. El  objetivo del encuentro fue continuar unificando esfuerzos, y fortaleciendo el trabajo en conjunto en lo que respecta a la lucha contra el fuego en la temporada alta de incendios.

Con el fin de seguir trabajando en pos de fortalecer vínculos y coordinar acciones en la lucha contra el fuego, Spinuzza recibió a Anastasi y al jefe del Programa San Luis Solidario. La acción forma parte de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno de la provincia para proteger la naturaleza.

Es importante recordar que en San Luis la temporada alta de riesgos ígneos comenzó en junio y se extiende hasta noviembre. Durante este período se refuerzan las acciones para la prevención de incendios forestales.

Asimismo se recuerda a  la comunidad tener mayores cuidados en el manejo de elementos que puedan favorecer la propagación del fuego.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.