Con acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, el joven de Naschel viajó este domingo a Buenos Aires y durante dos semanas trabajará con el seleccionado nacional y participará de un campus de entrenamiento junto a jugadores de distintos puntos del país.

Este domingo, Iani viajó a Buenos Aires para participar de dos semanas de entrenamientos en el CeNARD.

Ignacio tiene 17 años y comenzó a jugar al bádminton en el verano de 2017, cuando disfrutaba una tarde en la pileta. Esa tarde, con una raqueta prestada y una red colgada entre dos árboles, el joven descubrió un deporte que cambió su vida. Terminado el verano, comenzó a practicar de manera formal en el Centro de Jubilados de Naschel junto al entrenador Jorge Giorgis.

Dos años después compitió en un torneo internacional que se realizó en Parque Sarmiento, en Buenos Aires. Llegó a la final y allí lo observó un buscador de talentos. A fines de 2019 llegó su primera convocatoria a la Selección Argentina, convirtiéndose desde entonces en un jugador estable del seleccionado: “No me esperaba la convocatoria porque eran muchos chicos y todos jugaban muy bien, iba a ser difícil para los entrenadores poder elegir”, reconoció.

Este domingo, Iani viajó a Buenos Aires para participar de dos semanas de entrenamientos en el CeNARD. Durante los primeros siete días lo hará junto a sus compañeros de la Selección, mientras que en la segunda semana se integrarán jugadores de distintos puntos del país.

“Estos encuentros forman parte del proyecto Dakar 2022. Pese a que no se van a hacer esos Juegos Olímpicos de la Juventud, el proyecto sigue existiendo y estoy muy contento por seguir formando parte del mismo”, explicó Iani antes de dejar San Luis.

Desde el Programa Deportes, a través del Subprograma Alto Rendimiento Deportivo, se gestionaron sus pasajes ida y vuelta, la estadía en el CeNARD y la compra de una raqueta para potenciar el desarrollo del jugador naschelense.

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.