Se trata de Martina Olivera, Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anliker y Guillermina Santarone, que junto a su entrenadora Ivana Bechem, viajaron este lunes a Guatemala en busca del gran objetivo: clasificar a los Juegos Panamericanos de Cali. Las gimnastas fueron incorporadas al Plan de Becas al Mérito Deportivo.

La ilusión puntana viajó este lunes rumbo a Guatemala, para representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica. Luego de una preparación física intensa, que comenzó a mediados del 2020, llegó la hora de afrontar el certamen internacional que tendrá a las puntanas como las únicas representantes argentinas.

“Estaremos compitiendo durante viernes y sábado, buscando un lugar en las finales, que serán el domingo. El objetivo principal siempre fue disputar un evento internacional, pero al ver los resultados que tiene el equipo, ahora queremos clasificar a los Juegos Panamericanos de Cali. Para eso necesitamos estar entre los primeros seis países”, explicó la entrenadora Ivana Bechem.

Martina Olivera, una de las gimnastas que integra el equipo, consideró que es “un honor representar a la Argentina” y aseguró que esta participación le genera “satisfacción porque vamos a poder mostrar todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora”. Va a ser una experiencia inolvidable y un sueño cumplido”, agregó.

Con respecto a la preparación, Olivera indicó que pusieron “mucho esfuerzo y dedicación”, y que previo al viaje entrenaron en doble turno. “Además de disfrutar nuestra primera experiencia internacional, queremos mostrar que estamos en el mismo nivel que las gimnastas de otros países importantes”, concluyó.

Por otra parte, y luego de quedarse con el cupo argentino para este Panamericano, Martina Olivera, Lucía Olivera, Camila Schaffer, Pauline Anliker y Guillermina Santarone, fueron incorporadas al Plan de Becas al Mérito Deportivo impulsado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. Las gimnastas fueron incluidas en la categoría Nacional, y lograron unirse a un importante número de deportistas puntanos que trascienden las fronteras de San Luis y Argentina, a partir de sus logros deportivos.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.