MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
lunes, 14 junio de 2021 | 18:03

Funcionarios provinciales participan del Programa de Fortalecimiento Federal para la Erradicación de Trabajo Infantil

La referente en San Luis de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y jefa del Subprograma Modernización, dependiente del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto, Soledad Domínguez, intervino este lunes en la puesta en marcha del proyecto que busca la erradicación del trabajo infantil en la Argentina. Por su parte, como miembro del Consejo Federal del Trabajo, también participó Maximiliano Giménez, jefe del Programa Relaciones Laborales.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni. Estuvieron presentes de manera virtual, autoridades de las provincias argentinas y dirigentes sindicales.

“El objetivo es que podamos articular acciones desde la COPRETI, con organizaciones de la sociedad civil, poderes del estado, sindicatos y empresas, a los fines de avanzar de manera concreta en la formación de Promotores de Infancias Libres de Trabajo Infantil”, señaló Soledad Domínguez.

“Esta iniciativa está dirigida a referentes de todas las provincias capaces de hacer más efectivas las estrategias de prevención y detección del trabajo infantil y trabajo adolescente en condiciones no protegidas”, manifestó Cafiero durante la presentación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.