MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
domingo, 13 junio de 2021 | 18:44

El CUIL será no binario y dejará de estar vinculado a un género específico 

El jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido, consideró la medida adoptada por el Ministerio de Trabajo de la Nación como “un paso muy importante en el reconocimiento de los derechos humanos”.

El prefijo utilizado en la conformación de los nuevos números del CUIL se asignará de forma aleatoria, siendo de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género. Las personas a quienes se le hubiere asignado el número CUIL con anterioridad y se encuentren amparadas por la Ley de Identidad de Género podrán solicitar un nuevo número de CUIL por única vez.

“En San Luis el Estado provincial ha reconocido la identidad no binaria de las personas en los trámites vinculados a partidas de nacimientos y de la CIPE, lo que nos posiciona claramente en este sendero de mayores libertades”, señaló Cordido.

“Esta resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, es un paso más, muy importante, en el reconocimiento de los derechos humanos. Las personas no tenemos un destino biológico, y por lo tanto somos portadoras del derecho a ser reconocidas conforme a nuestro género autopercibido”, completó el titular del Programa Derechos  y Garantías Constitucionales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.