PREVENCIÓN DEL COVID-19
miércoles, 26 mayo de 2021 | 18:34

La cartera productiva continúa con las fiscalizaciones a industrias de la provincia

Integrantes del Ministerio de Producción visitaron empresas ubicadas en los parques industriales de la ciudad de San Luis, para llevar a cabo controles con respecto a los distintos protocolos sanitarios para la prevención del Coronavirus. Los trabajos continuarán en los próximos días en más industrias.

El Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Producción, lleva adelante diversos trabajos de fiscalización en el sector industrial que tienen como objetivo prevenir el contagio de COVID-19 y así resguardar la salud de los habitantes de San Luis.

En ese sentido, integrantes de la cartera productiva recorrieron distintas industrias ubicadas en los parques industriales sur y norte de la ciudad de San Luis. “Las fiscalizaciones se hacen para garantizar que se cumplan los requisitos previstos en los protocolos y medidas, tanto de seguridad e higiene, como protección para los empleados”, afirmaron desde la cartera productiva.

Y agregaron: “Estos trabajos los venimos haciendo desde que comenzó la pandemia y vamos a seguir, ya que estamos viviendo una situación epidemiológica difícil a nivel nacional y no tenemos que descuidarnos. Hoy más que nunca debemos reforzar al máximo las medidas prevención”.

El protocolo establecido para el control de las industrias es el de “Cumplimientos Mínimos de Resguardo COVID-19 para Empresas Exceptuadas” y, en base a este, cada empresa lo adecúa a su actividad dependiendo de los riesgos a los que se exponen los trabajadores de cada una. Algunas de las medidas son: el instructivo de lavado de manos, distanciamiento físico, disposición de los lugares compartidos, y la optimización de las herramientas digitales.

Cabe destacar que además de estas acciones específicas de control para la prevención del COVID-19, desde el Ministerio de Producción también se llevaron a cabo fiscalizaciones con respecto a la documentación de cada una de las industrias.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.

Temas Relacionados