RECESO INVERNAL

Las propuestas del Parque Astronómico de La Punta atrajeron a visitantes de todo el país


Cerca de 2.000 personas disfrutaron de las experiencias científicas, tecnológicas y recreativas que ofrece la Universidad de La Punta.

Todas las actividades del Parque están abiertas al público de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

Del 6 de julio hasta este viernes, el Parque Astronómico de La Punta (PALP) recibió alrededor de 2 mil visitantes que participaron de las propuestas científicas, tecnológicas y recreativas, organizadas para acompañar a las familias sanluiseñas y a turistas.

En las primeras semanas predominó el público sanluiseño, mientras que hacia el cierre del receso llegaron familias de Córdoba, Mendoza, San Juan, Entre Ríos, Chaco y Chubut, además de turistas provenientes de Francia.

“El balance fue altamente positivo y superó las expectativas del equipo del Parque”, resaltó Ronny Tapia, astrónomo a cargo del espacio.

Entre las experiencias más elegidas se encontraron los tradicionales cohetes de agua, una propuesta en la que chicos y grandes construyen y lanzan su propio cohete, combinando juego, aprendizaje y trabajo en familia. A su vez, las funciones del Planetario volvieron a ubicarse entre las actividades más solicitadas por los visitantes.

El programa también incluyó experiencias de realidad virtual, reciclado de papel, impresión 3D, robótica y un recorrido interactivo por la provincia a través de la Maqueta Explora San Luis.

Además, el público pudo disfrutar de actividades al aire libre, como visitas al Sendero de la Biodiversidad, recorridos por el Solar de las Miradas y observaciones solares mediante un telescopio especialmente diseñado para contemplar el Sol de forma segura.

Todas las actividades del Parque continuarán abiertas al público general de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Los interesados pueden solicitar turnos y reservas a través del correo [email protected].



Ultimas Noticias