BENEFICIOS PARA PARAJES
domingo, 23 mayo de 2021 | 18:47

San Luis Agua realizó reparaciones en plantas cloradoras del Acueducto Nogolí

Las tareas consistieron en el mantenimiento de los sistemas de Balde de Azcurra, Santo Domingo, Santa Rosa del Gigante y Las Lagunitas. Desde estas plantas se abastecen aproximadamente 150 familias.

De los troncales I y II del Acueducto Nogolí se abastecen a 150 familias.

San Luis Agua, además de administrar los sistemas de agua cruda de San Luis, está encargada de la administración y mantenimiento de las plantas cloradoras que se abastecen del Acueducto Nogolí.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos de la sociedad estatal, comentó: “En esta ocasión realizamos inspecciones y reparaciones en las plantas de los troncales I y II del Acueducto Nogolí, de donde se alimentan aproximadamente 150 familias. En estas plantas se trata el agua cruda para que sea apta para el consumo humano, ya que le aplicamos una dosis de cloro”.

“Es una tarea que realizamos con cierta periodicidad, ya que son sistemas que requieren un mantenimiento constante. En esta ocasión realizamos el cambio de flotantes, reparaciones de llaves y acometidas de entrada a las plantas, reparaciones en los dosificadores de cloro y la revisión de todas las líneas de alimentación del troncal para constatar que no existan pérdidas” cerró el funcionario.

Las plantas cloradoras se encuentran normalmente en zonas rurales y funcionan con un tanque elevado que toma el recurso desde un sistema y a través de un dosificador le aplica cloro para que sea apta para el consumo humano. Luego, el recurso clorado es distribuido en un radio de aproximadamente 2 kilómetros.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.