VIGILANCIA ACTIVA
martes, 11 mayo de 2021 | 19:04

Realizan rastrillajes en barrios de Villa Mercedes para detectar casos de COVID-19

El Ministerio de Salud, con la colaboración de la Municipalidad, realiza operativos donde se ofrece asistencia, diagnóstico y contención sanitaria para los residentes de la zona periférica de la ciudad.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de Villa Mercedes, Leonardo Solavallol, explicó que estas actividades se realizan hace más de 4 semanas. “Estamos haciendo rastrillajes en las periferias de Villa Mercedes y ofrecemos una asistencia de salud a través de un diagnóstico y contención sanitaria con el CAPS y/o hospital que cubre esa zona”.

“El rastrillaje consiste en invitar a la gente al puesto que colocamos en lugares estratégicos”, mencionó el bioquímico, y añadió: “Hacemos test rápidos, detectamos si tienen Coronavirus, aislamos y controlamos los focos de COVID-19, los cuales pueden generar brotes en ese barrio. Es decir, hacemos vigilancia epidemiológica”.

Las labores se llevaron a cabo en los barrios San José, 960 Viviendas, Güemes y San Antonio. Próximamente, los especialistas visitarán otras zonas periféricas de Villa Mercedes, tales como Las Mirandas, Alto del Oeste, 828 Vivienda, Pimpollo, Kilómetro 4, Ciudad Jardín, barrio Belgrano, Villa Celestina y barrio Eva Perón.

“La gente se siente contenida y, sobre todo, siente la presencia del sistema sanitario cerca”, comentó Solavallol, quien además informó: “Hemos encontrado muchos asintomáticos y controlados varios focos”.

 

 

Nota: ANSL.

Fotos: Ministerio de Salud.