AGUA CRUDA
jueves, 06 mayo de 2021 | 18:39

El servicio de los acueductos Parque Industrial y Sol Puntano se verá interrumpido por un lapso de 36 horas

Será durante el martes 11 de mayo debido a las obras de desagües pluviales en la zona de la Avenida Lafinur. Se estima que el servicio será restablecido el miércoles por la noche. Desde la sociedad del Estado recomendaron a los usuarios del Parque Industrial Norte y Sur, la Colonia Agrícola Sol Puntano y la Penitenciaría Provincial, tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

Debido a las obras de desagües pluviales que está realizando la empresa Premoldeados San Luis S.A. en la ciudad de San Luis, San Luis Agua deberá interrumpir el servicio de los acueductos Parque Industrial y Sol Puntano, que se alimentan del sistema que se encuentra en la zona donde se están realizando los trabajos, ubicada en la Avenida Lafinur.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Para evitar desperfectos en el funcionamiento del sistema debemos interrumpir el servicio de ambos acueductos, ya que las obras serán realizadas sobre el caño que los abastece”

Y agregó: “Luego de que Premoldeados San Luis S.A. termine con las tareas pertinentes, que se estima tengan una duración de 24 horas, debemos realizar el procedimiento de carga de los sistemas, que también deben ser regulados y purgados. En total el tiempo estimado de intervención del servicio será de 36 horas”.

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia de que las obras sean realizadas en tiempo y forma: “El Acueducto San Luis también se abastece de este sistema, pero posee una cisterna que tiene una capacidad de abastecimiento suficiente para alimentar al sistema por un lapso de 24 horas. En caso de que las maniobras de Premoldeados San Luis S.A. no se efectúen en el tiempo estimado, deberemos realizar una nueva carga del acueducto, sumado a las maniobras de regulación y purgado del sistema”.Desde la sociedad del Estado recomendaron a los usuarios del Parque Industrial Norte y Sur, la Colonia Agrícola Sol Puntano y la Penitenciaría Provincial, tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.