PREVENCIÓN DEL COVID-19
jueves, 06 mayo de 2021 | 14:23

Más de 500 personas de los departamentos San Martín y Chacabuco reciben la segunda dosis de Sinopharm

El Ministerio de Salud a medida que recibe las vacunas desde Nación, las distribuye para su aplicación inmediata. La coordinación de Medicina del Interior junto a los equipos de vacunación de los hospitales, convocaron a 543 personas de localidades de esos departamentos, para ser inoculados.

“Se continúa con el plan, en esta oportunidad en simultáneo con los Hospitales de San Martín, Concarán y Tilisarao. Es una gran satisfacción para las vacunadoras, vacunadores y todos los que son parte de esta gran campaña, donde los vecinos del interior pueden completar su esquema, en este caso los mayores de 60 años y aquellos con factores de riesgo”, manifestó la jefa de Medicina del Interior, Cecilia Ruggeri, quien destacó nuevamente el importante y dedicado trabajo, que realiza todo el personal de Salud de la provincia..

El Sistema Único de Registro citó en el Hospital de San Martín a 182 personas de la localidad y lugares cercanos como: Las Vertientes, Las Aguadas, Las Chacras, Las Lagunas, Potrerillo, Puerta Colorada, Villa Praga, Rincón del Carmen y Paso Grande, explicó Enzo Quiroga, a cargo de la dirección del nosocomio.

En Tilisarao, fueron convocadas al hospital 194 personas de la localidad, como también de La Punilla, La Esquina, Villa del Carmen, San Pablo y Renca. “En los casos que las personas no puedan movilizarse, los vacunadores se trasladan hasta sus vehículos para realizar la inoculación”, informó Laura Muñoz, directora del Hospital de Tilisarao.

En Concarán el primer grupo llegó a las a las 11:00, y se convocaron a 167 personas. También el personal, a cargo del director Martin Cuello, realizó vacunación en domicilio a aquellas personas que no  pueden movilizarse y llegar hasta el hospital, informaron desde Medicina del Interior.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.