MEDIO AMBIENTE
miércoles, 05 mayo de 2021 | 18:06

Medio Ambiente y la UNSL proyectan acciones conjuntas para prevención de incendios forestales

En busca de generar herramientas que permitan preservar el entorno natural de la provincia, el pasado martes se concretó una reunión de trabajo entre la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y el rector de la casa de estudios nacional, Víctor Moriñigo.

Previo a la llegada de la temporada alta de incendios forestales, que comienza en el mes de junio, se llevó adelante un encuentro de trabajo con el equipo de la Universidad Nacional de San Luis. La reunión estuvo encabezada por las máximas autoridades de cada organismo, acompañados por sus respectivos equipos técnicos abocados al tema: incendios forestales.

Del encuentro también participaron el jefe del Programa Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek, y el jefe de Área Flora y Fauna, Alán Fernández, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias, Sergio Ribota, la directora del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Marcela Ruiz y Facundo Consigli.

Durante más de una hora de trabajo se delinearon acciones, con el fin de abordar la temática en conjunto y sumar herramientas en materia de manejo del fuego, tanto en prevención del mismo, como en la etapa posterior de restauración de los suelos afectados por el paso de las llamas.

Fortalecer acciones de educación ambiental y de gestión del territorio resultan indispensables para abordar la temática en forma estratégica y minimizar el impacto ambiental y social de este tipo de emergencias.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Temas Relacionados