OPERATIVO DE VACUNACIÓN
jueves, 29 abril de 2021 | 16:34

Este jueves se convocó a 2.531 personas para recibir la segunda dosis de Sinopharm

El operativo estuvo destinado a mayores de 60 años y grupos de riesgo de Juana Koslay, La Punta y la ciudad de San Luis.

En Juana Koslay el operativo, que involucró a 525 vecinos, comenzó a las 8:00 y el equipo estuvo compuesto por cuatro puestos de vacunación con más de 20 personas afectadas. Además del personal del hospital, colaboraron de los CAPS Eva Perón y Chorrillo y la asistencia de la Universidad de La Punta y los servicios de Asistencia Social, nutrición y administración y estudiantes de enfermería, según informó Anahí Camarda responsable de operativo, quien además comentó que “los vecinos se van muy conformes y nos demuestran su cariño y agradecimiento en cada momento”.

Roxana Gutiérrez de El Volcán, que recibió su segunda dosis, comentó: “Estoy muy contenta y no tuve ningún problema con la primera dosis, gracias a todo el personal que muestra siempre empatía por el prójimo, felicitaciones de corazón”.

Santiago Medina y Ana son de Juana Koslay y completaron las dosis: “Estamos muy agradecidos y felices, estábamos ansiosos por recibir la última dosis”.

La Punta

En el hospital “María Julia Becker” de La Punta se convocó a 406 personas y el operativo dispuesto constó de tres puestos de vacunación, en los que trabajaron más de 15 personas, entre personal de vacunación, triage, recepción, asistente, carga de datos y ULP, según informó Yanina López, jefa de enfermería del Hospital.

Silvia Vargas vive en el Módulo 10 y destacó la excelente atención que recibió por parte de todo el equipo: “Desde que llegué hasta que recibí la vacuna no pasaron más de 10 minutos, me atendieron muy bien, siempre con una sonrisa y la mejor predisposición de las enfermeras. Estoy feliz y agradecida por el trato”.

Ciudad de San Luis

El Polideportivo del Puente Blanco albergó el mayor operativo de la jornada con 1.600 personas convocadas. La vacunación comenzó muy temprano, las puertas abrieron cerca de las 7:45 y la llegada de los citados fue constante. Recibieron su dosis los vecinos con factores de riesgo, personal de Educación, Seguridad, Salud y mayores de 60 años.

Ángela, recibió su segunda dosis, vive en barrio Cerro de la Cruz y relató que al principio estaba ansiosa, pero ahora ya volvió a la tranquilidad: “Recibir las dos dosis me da mucha esperanza, esto es grandioso, felicito a los chicos de vacunación por su atención y amabilidad, son divinos, me informaron y contuvieron en todo momento y eso hay que resaltarlo por el gran compromiso que demuestran”.

En el polideportivo, Elizabeth Martínez estuvo a cargo bajó la atenta supervisión de los licenciados Cristian Gil y Martín Oviedo, ambos de APS.

El cierre de la jornada fue muy emotivo, Érika Escudero, personal de salud del Hospital del Cerro de la Cruz, recibió su segunda dosis y decidió agradecerles de un modo particular. Se paró en el medio del polideportivo, dejó sus pertenencias en el suelo y entonó a capela la canción “Aprender a volar” de Patricia Sosa.

“Soy personal de salud y de riesgo por mis enfermedades de base. Recibir la vacuna es maravilloso y sentía como una deuda con todos. Por eso me pareció lindo cantarles y espero que todos ‘aprendamos a volar’ en esta pandemia”, exclamó Érika con lágrimas en los ojos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.