CON GRAN PARTICIPACIÓN
miércoles, 28 abril de 2021 | 18:25

Inició el ciclo de charlas para concientizar sobre las violencias en infancias y adolescencias

Tras una acción conjunta entre el Ministerio de Educación y el Poder Judicial de San Luis, en la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” se dio el primer encuentro con sus estudiantes y docentes.

Este miércoles por la mañana, en el SUM de la Escuela Generativa “Luis B. Lusquiños” se dio la primera de varias charlas que tienen por objetivo concientizar sobre las distintas situaciones de violencias que sufren o pueden llegar a sufrir niños, niñas y adolescentes.

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, participó del encuentro que estuvo a cargo de la jueza del Juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 3, Virginia Palacios. También estuvieron Rodrigo Reta, perteneciente al Poder Judicial, y distintos funcionarios de la cartera educativa, Matías Moreno, jefe del Programa Escuela y Comunidad; Yanina Sosa, jefa del Subprograma Mediación Escolar; y Victoria Albornoz, jefa del Subprograma Escuelas Generativas.

La exposición duró un poco más de una hora y se llevó adelante de forma muy dinámica, con mucha interacción por parte de los estudiantes, quienes pudieron conocer la función del Poder Judicial, la importancia de denunciar y profundizar sus saberes sobre lo que es el grooming, el ciberdelito y distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de usar las redes sociales.

Dermechkoff expresó: “Fue una charla magistral de la jueza y sus colaboradores del Poder Judicial. Estoy muy contento que puedan acercarse a las escuelas estos profesionales y que puedan volcar sus conocimientos a nuestros alumnos y docentes para que sepan cómo prevenir las situaciones de abuso, que es lo más importante”.

Por su parte, Palacios manifestó: “En estos encuentros aportamos lo que podemos dar desde nuestro lugar pero no desde tecnicismos jurídicos, sino desde abrir las puertas y darles herramientas para que los chicos sepan cómo llegar al Poder Judicial y cómo poner en conocimiento a las autoridades las situaciones de violencia”.

Esta iniciativa se repetirá las próximas semanas en otros establecimientos educativos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.