SAN LUIS AGUA
martes, 27 abril de 2021 | 18:20

Interferencia técnica: ¿Qué es y por qué deben solicitarla las personas que quieran realizar obras sobre tendidos?

La sociedad del Estado recordó cuáles son los requisitos para realizar obras y evitar eventuales roturas en los sistemas de agua cruda. Aquellos trabajos que se realicen sin realizar el trámite correspondiente serán sancionados.

La interferencia técnica es un trámite rápido y sencillo en donde aquellos que quieren realizar obras expresan la intención de llevar a cabo intervenciones sobre el terreno, ya sea para realizar obras de tendido eléctrico, gas, agua, cloaca, telefonía, fibra óptica o infraestructura vial. La finalidad de este trámite es conocer la ubicación de cualquier obra de infraestructura.

Desde San Luis Agua afirmaron: “Es importante que las empresas que quieran realizar cualquier tipo de trabajo soliciten la interferencia técnica, y de esta forma evitar cualquier tipo de inconveniente en los sistemas de agua cruda. Aquellas obras que se realicen sin realizar el trámite correspondiente serán sancionadas”.

Y agregaron: “Cualquier intervención de obra que necesiten realizar sobre redes eléctricas, de gas, agua potable, cloacas, fibra óptica, telefonía o infraestructura vial deben solicitar a San Luis Agua la interferencia técnica especificando ubicación, tipo y detalles de la intervención a realizar y fecha estimada de ejecución de los trabajos”.

Aquellos que quieran realizar este trámite podrán ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar, descargar el formulario y presentarlo en cualquiera de las delegaciones de San Luis Agua, distribuidas por todo el territorio provincial.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados