POLÍTICAS HÍDRICAS  
sábado, 24 abril de 2021 | 18:09

San Luis Agua trabaja en la refuncionalización de una perforación en Cazador

Los trabajos permitirán aumentar el potencial productivo de la zona, como complemento al acueducto San Luis.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos comentó: “En ocasiones brindamos servicios remunerados a aquellos usuarios privados cuyas perforaciones tengan como objetivo fomentar el desarrollo productivo de la provincia. Esta perforación que se encuentra en Cazador, una zona que se abastece del acueducto San Luis, va a permitir que los usuarios puedan contar con planes de contingencia en caso de que se produzcan desperfectos en ese sistema”.

Agregó: “Esta tarea puntual consiste en la recuperación de la cañería y del equipo de bombeo del pozo, que se encuentra en desuso hace aproximadamente 15 años. El equipo de bombeo cuenta con una electrobomba sumergible y cañería de impulsión de acero de dos pulgadas de diámetro, además de todo el sistema de cables. Estimamos que el pozo cuenta con 160 metros de profundidad”

Por último, afirmó: “Este tipo de tareas nos permite determinar el potencial de explotación de la zona a través de pozos. Es una herramienta para ampliar la capacidad productiva, diversificando las fuentes de provisión de agua cruda de la provincia”.

Las tareas continuarán durante la próxima semana, para determinar qué materiales son reutilizables y cuáles deben ser sustituidos, para luego probar la capacidad de la perforación y así determinar la función para la que puede ser utilizado el sistema.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados