FORMACIÓN DE CALIDAD
viernes, 23 abril de 2021 | 15:02

El Ministerio de Educación ya promovió más de 4.200 horas cátedra para capacitación docente

Las mismas son dictadas por distintos institutos de formación y organizaciones, tanto públicas como privadas. El dato surge desde el comienzo del ciclo lectivo 2021.

San Luis continúa apostando a la formación continua de los docentes. Es por eso que el Programa Educación Superior no Universitaria de la cartera educativa, a través del Subprograma Capacitación Docente, ya emitió más de 25 resoluciones, que representan más de 4.200 horas cátedra. Todo esto sumado a la importante oferta de postítulos docentes que integran el Ciclo “La Educación como base del Bienestar Humano”, de los cuales seis ya comenzaron con su dictado.

Esta oferta en formación es dictada por los Institutos de Formación Docente públicos y privados, universidades nacionales y provinciales, gremios docentes, asociaciones educativas y distintas dependencias gubernamentales de los ministerios de Educación, Producción, Salud; Secretaría General de Gobernación, Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, entre otras.

Entre las temáticas propuestas se destacan la Educación Sexual Integral, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua, Lenguas Extranjeras, Educación Ambiental, Vuelta cuidada a clases presenciales, Prácticas de Enseñanza, Grooming y Cyberbulling, Recursos Didácticos Digitales,  TIC, Metodologías de Enseñanza y Evaluación, Enseñanza en tiempos de pandemia, Diseños Curriculares, Música, Uso del Aula Invertida, Geografía, Historia, Tecnologías, Acompañamiento de las trayectorias escolares, Proyectos Interdisciplinarios, Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas, Educación Artística, Fotografía, Ética y Ciudadanía.

El jefe del Subprograma Capacitación Docente, Diego Troentle, afirmó: “Actualmente se encuentran en proceso de evaluación nuevas ofertas de formación docente continua previstas para el dictado durante el primer cuatrimestre del año y se continúa con las tramitaciones de los actos administrativos para la acreditación de los puntajes correspondientes ante Juntas de Clasificación Docente de los y las docentes que se continúan esforzando, estudiando y capacitándose para brindar, cada día una  educación más inclusiva, innovadora y de calidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.