SANIDAD ANIMAL
miércoles, 21 abril de 2021 | 20:17

El Gobierno provincial entregó instrumental al municipio de La Toma para la realización de diagnósticos de triquinosis

Fue a través de un comodato firmado por el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el intendente de La Toma, Ernesto Ali. De esta manera, productores de esa localidad y zonas aledañas tendrán la posibilidad de realizar los análisis sin tener que trasladarse hasta la ciudad de San Luis.







El instrumental fue adquirido por el Gobierno de San Luis para ser destinado a distintas zonas de la provincia. La primera entrega ya se concretó la semana pasada, en la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Luis A. Luco” de Villa Mercedes.

Con respecto a esta acción, el ministro Juan Lavandeira manifestó: “Estamos muy contentos de seguir trabajando en pos de la salud de la población y la producción, porque además de la producción de chacinados que se viene realizando en este lugar donde hay un potencial muy grande, también se trabaja para cuidar la salud de la ciudadanía cuando se hace el chacinado y llega a la gente”.

Asimismo, comentó: “A partir de ahora se va a trabajar en las capacitaciones para manejar el instrumental de la mejor manera y vamos a estar en contacto permanentemente desde el Ministerio de Producción para asistir a la municipalidad. Esto va encuadrado en un plan de cuidado que hemos desarrollado ya que desde el año pasado detectamos un sector muy productivo y muy potencial en el cual no había este tipo de análisis”.

En tanto, el intendente Ernesto Ali expresó: “Este es un día muy importante para la salud de los ciudadanos y el control efectivo por parte del Estado con la producción de chacinados. Estamos muy agradecidos con el Gobierno provincial, sobre todo con el Ministerio de Producción y el ministro Lavandeira, que es un amigo y un compañero que sale a recorrer el interior. No contar con la aparatología para una vasta región que abarca La Toma era una de nuestras deficiencias, pero a partir de ahora tenemos la posibilidad de hacer los análisis de triquinosis en las instalaciones de la municipalidad”.

Por último, el jefe comunal de La Toma sostuvo: “Esto es un progreso enorme, una significancia que nosotros agradecemos y sobre todo lo van a agradecer los vecinos que van a sentirse más cuidados y, a su vez, el área de Bromatología de la municipalidad va a poder exigir que se realicen dichos análisis. Ahora vamos seguir trabajando como siempre decimos, diciendo y haciendo. Vamos a realizar la instalación de toda la aparatología en Bromatología para comenzar las tareas inmediatamente ya que están todas las condiciones dadas”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados