VINCULACIÓN PRODUCTIVA
lunes, 19 abril de 2021 | 19:41

Con el apoyo del Ministerio de Producción, alumnos de la Escuela Técnica N° 6 “General San Martín” realizaron prácticas profesionalizantes

La actividad se llevó a cabo en dos establecimientos ubicados en La Cumbre y en Donovan, donde los estudiantes conocieron diversos trabajos que se llevan adelante con respecto a la producción agropecuaria.




Este viernes, estudiantes del 7° año de la Escuela Técnica N° 6 “General San Martín” de la ciudad de San Luis visitaron dos establecimientos con el objetivo de llevar adelante diferentes tareas en campo, en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes. La actividad fue coordinada por el establecimiento educativo y el Ministerio de Producción, que acompañó a docentes y alumnos durante la jornada, y se llevó a cabo bajo los protocolos correspondientes debido a la pandemia.

El jefe del Subprograma Producción Agrícola, Pasturas y Cultivos Intensivos, Facundo Díaz, destacó: “Los alumnos pudieron ver lo que es un sistema de producción agrícola, precisamente lo que es la confección de picado, es decir la conservación de forraje con un silo de maíz. También, vieron un sistema de engorde a corral y un sistema de maíz para cosecha y soja en el período previo a cosecha. Desde el Ministerio de Producción acompañamos a las escuelas técnicas para que puedan ver y vivir en el lugar lo referido al cultivo y a la producción”.

Mientras que la profesora de la materia Prácticas Profesionalizantes, Valeria Glusman, se refirió a la iniciativa y afirmó: “Los chicos tienen que vincularse con el campo, con ambientes agropecuarios productivos y por eso tratamos de hacer visitas locales todos los años”.

“La idea es coordinar varias actividades en el mismo establecimiento, hablar con los productores, para que sean visitas integrales y los chicos puedan ver un panorama muy amplio de distintas actividades y cómo se trabaja. Nosotros en la escuela hacemos actividades previas y posteriores de cada uno de los viajes, pero la salida a campo tiene un valor enorme porque es la forma de contactar y ver la realidad productiva de San Luis”, agregó la docente.

Asimismo, Glusman comentó: “Esta actividad cuenta con la coordinación y el acompañamiento del Ministerio de Producción, ya que nos facilitaron el transporte, sus contactos y su experiencia técnica. El objetivo de la materia Prácticas Profesionalizantes es unir los conocimientos de los siete años que los chicos llevan en la escuela y poder realizar pasantías. Con la pandemia no es fácil, pero como es al aire libre podemos hacer muchas actividades vinculadas”.

Por su parte, la funcionaria del Ministerio de Producción, Bárbara Castiglione, indicó: “Esto se enmarca dentro del plan de vinculación que tiene el Ministerio de Producción con las escuelas técnicas, donde acompañamos a las escuelas en distintas ocasiones. Este acompañamiento lo hacemos principalmente por la importancia que tiene para el aprendizaje de los alumnos y su desempeño en las distintas actividades agropecuarias”.

 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.