MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
miércoles, 17 marzo de 2021 | 13:44

Ayelén Mazzina: “Hoy, los presupuestos se trabajan con perspectiva de género y estas obras lo demuestran”

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó un convenio con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para que, entre otras obras, se construya en la ciudad de La Punta el Centro Territorial de Género y Diversidad. Se trata de un espacio de protección integral para las víctimas de violencias por motivos de género y en el mismo funcionarán diferentes oficinas para la descentralización de organismos del Gobierno nacional.

 

El objetivo de este centro es brindar protección, seguridad, alojamiento transitorio y atención integral desde la perspectiva de género y derechos humanos. Está pensado para la contención de personas en situación de violencia y contempla también a los hijos e hijas de las víctimas.

“Tener estos centros es saldar una deuda con la sociedad y significa también una reparación histórica. Las organizaciones lo venían reclamando y nos genera una enorme satisfacción y orgullo poder ir de la mano de las necesidades de San Luis”, expresó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

El Centro Territorial de Género y Diversidad tiene entre sus objetivos el abordaje interdisciplinario e integral de las personas que, por diversas razones, necesitan de una contención psicosocial y estructural y “con este vamos a acompañar a las víctimas de violencias en su camino de recuperación, descubriendo y fortaleciendo sus recursos y potencialidades”, agregó Mazzina.

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Foto: ANSL.