LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
miércoles, 10 marzo de 2021 | 21:01

Las personas con alguna discapacidad tendrán un apartado especial en el registro voluntario para acceder a la vacuna contra el Coronavirus

Con el objetivo de abarcar e incluir a todos los grupos de la comunidad, el Gobierno de San Luis sumará en el registro para acceder a la vacuna contra el COVID-19 un apartado donde podrán registrar su caso los interesados que presentan algún tipo de discapacidad.

Para realizar el trámite deben acceder a la página www.sanluis.gov.ar y al registro de vacunacioncovid.sanluis.gov.ar. Podrán inscribirse junto a los cerca de 100.000 puntanos que ya lo hicieron y luego, el Ministerio de Salud, evaluará cada caso en particular, determinando el orden de prioridad de cada uno de ellos para recibir la vacuna contra el Coronavirus.

El formulario sumara la pregunta “¿Usted cuenta con una discapacidad?” y si la respuesta es afirmativa, se consultará si la persona asiste a un centro de día. El sistema sanitario evaluará, poniéndose en contacto con la persona registrada, si la discapacidad aumenta el riesgo de la persona (como sucede con las enfermedades de base), y en base a esto definir las prioridades y organizar los operativos de vacunación.

Esta iniciativa, que pretende maximizar el alcance de la convocatoria, se suma a los nuevos canales que se dispusieron recientemente para registrarse y acceder a la vacuna, a través del formulario que dispuso el Gobierno provincial, como son el número telefónico 2664452000 (Mesa de Ayuda de la Autopista de la Información) y el 911.

 

Nota y foto: ANSL – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.