NACIÓN - PROVINCIAS
sábado, 06 marzo de 2021 | 19:19

San Luis participó de una nueva reunión del Consejo Nacional de la Vivienda

El secretario de Vivienda provincial, Guillermo “Tupa” Alaniz, asistió a la asamblea que tuvo lugar en el Hotel Continental de Buenos Aires, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y demás pares provinciales.

El Gobierno de San Luis, representado por el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, y el jefe del Programa Política Habitacional, Edgar Devia Quiroga, participaron del nuevo encuentro del Consejo Nacional de la Vivienda, que se dio cita en el Hotel Continental de la Ciudad de Buenos Aires.

La asamblea fue encabezada por el presidente de la entidad, Augusto Du Bois Goitia. Contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, miembros de su gabinete y funcionarios de distintas provinciales.

Tras la convocatoria, Alaniz sostuvo que “fue un encuentro ameno con nuestros pares nacionales y de todas las provincias argentinas. Pudimos compartir experiencias en materia de política habitacional y exponer ante el país nuestra amplia trayectoria en materia de vivienda. También hablamos con Ferraresi de lo que se viene, el Programa Casa Propia, que el Gobierno nacional articulará con todos los gobiernos provinciales, y del que San Luis seguramente formará parte”.

En la misma sintonía, sostuvo que dialogó con sus pares Marcelo Yornet de San Juan, Ariel Puy Soria de La Rioja y María Marta Ontanilla de Mendoza, sobre asuntos que competen particularmente a las realidades habitacionales de la Región Cuyo. Además, adelantó que la próxima cumbre del Consejo Nacional de la Vivienda, se llevará a cabo a mediados de este año en la provincia de La Rioja.

Encuentro en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Siguiendo con la agenda de trabajo conjunta iniciada semanas atrás por el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, Alaniz e integrantes de su equipo mantuvieron una reunión con el secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral.

Sobre el encuentro, el titular de Vivienda puntano explicó: “Le transmitimos la visión de nuestro gobernador, manifestando que San Luis quiere aportar su rica historia en materia de vivienda sociales. Además, estamos de acuerdo con nuestros pares nacionales en la idea de participar de un gran plan habitacional federal, que llegue a todas aquellas familias que más lo necesitan”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.