AGUA CRUDA
viernes, 05 marzo de 2021 | 10:31

San Luis Agua realizó dos intervenciones en el Acueducto Nogolí

Los trabajos se llevaron a cabo en el Troncal II, en las zonas de Tres Lomas y Sierra de las Quijadas. El servicio ya se encuentra habilitado y durante el día de mañana se realizarán las maniobras de regulación y purgado.

Las cuadrillas de la Sociedad Estatal realizaron dos intervenciones en el Acueducto Nogolí.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia de San Luis, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Dentro de estas tareas, se realiza el mantenimiento y reparación del sistema de acueductos, que se encuentran distribuidos en todo el territorio provincial.

En esta ocasión, las cuadrillas de la sociedad Estatal realizaron dos intervenciones en el Acueducto Nogolí, en las zonas de Tres Lomas y Sierra de las Quijadas, que se abastecen del Troncal II del sistema.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos, comentó: “Debimos interrumpir el servicio ya que este tipo de trabajos deben realizarse con el terreno seco. En el caso de Tres Lomas detectamos que una de las cuplas sufrió un desplazamiento, por lo que debimos abrirlo y colocarla en su lugar para detener la pérdida. Por otro lado, en Sierra de las Quijadas detectamos una rotura de gran tamaño, por lo que debimos suplantar seis metros del sistema con cañería nueva”.

Y agregó: “Las tareas de reparación ya terminaron, por lo que el servicio se encuentra habilitado. Durante el día de mañana realizaremos las maniobras de regulación y purgado del sistema para que el acueducto funcione con normalidad nuevamente”.

Todos aquellos que deseen realizar un reclamo o comunicarse con las guardias de fin de semana, pueden hacerlo telefónicamente al 2664 37332 o vía email a slagerenciaoperativa@gmail.com

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.