MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 03 marzo de 2021 | 22:58

La Escuela Generativa “GEA” comenzó las clases de una forma muy innovadora

Sorprendidos y acortando las distancias gracias a la tecnología, estudiantes de un aula experimental de  la institución, tuvieron clases presenciales y virtuales, mediante una pantalla, donde se comunicaban con su maestra, quien es paciente de riesgo.

La GEA también, imparte la enseñanza de modo presencial donde se respetan todos los cuidados necesarios.

Comenzaron las clases en todo el territorio provincial y la Escuela Generativa “GEA” lo hizo de una manera innovadora, implementando -además de las clases presenciales- la posibilidad de que una de sus docentes, Macarena Oviedo, pueda brindar su enseñanza a sus estudiantes mediante una pantalla.

Al respecto la coordinadora general de la escuela, Laura Condori, comentó: “En el marco del protocolo de vuelta a clases establecido en la provincia, nos encontramos que una de nuestras docentes, por estar embarazada entra en el grupo de riesgo. Ella recién entraría de licencia por maternidad en el mes de junio, así que por esto evaluamos la posibilidad de hacer clases conferencias, aprovechando que esta burbuja es pequeña, que contiene a diez alumnos, para que puedan conectarse con su maestra y sigan aprendiendo con ella, es así que mediante la plataforma Google Meet, nos conectamos, pusimos una cámara y sonido”.

Y agregó: “Los chicos estaban muy sorprendidos de que se pudieran llevar adelante las clases de esta manera, siempre están acompañados por una auxiliar en el aula, que va apoyando la enseñanza impartida por la profesora que está en el modo virtual y haciendo que la conversación sea más fluida. Es un aula experimental, estamos viendo también que los chicos puedan apropiarse del aprendizaje de esta forma. Para ser el primer día tenemos un balance muy positivo, hay cosas para mejorar  pero estamos trabajando en ello”.

La GEA también, imparte la enseñanza de modo presencial donde se respetan todos los cuidados necesarios para el desarrollo de la jornada, en el ingreso comienza a las 7:45 hasta las 8:15 y lo llevan a cabo mediante tres accesos diferenciados.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.