DESARROLLO COMERCIAL
domingo, 28 febrero de 2021 | 20:10

Con buena cantidad de participantes se desarrolló la jornada de difusión sobre financiamiento para pymes

Durante el encuentro virtual que fue organizado en conjunto por el Ministerio de Producción y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de las Emprendedoras se presentaron las líneas de crédito vigente para este tipo de entidades.

“Fue una jornada muy provechosa ya que más de 90 personas, se sumaron al encuentro virtual y escucharon a las autoridades nacionales que comentaron sobre las líneas de crédito vigentes”, afirmó Paulino Gómez Miranda, jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio. Y agregó: “Se habló de las líneas de financiamiento disponibles de las cuales hay varias destinadas a proyectos de inversión productiva”.

El encuentro, que se realizó este jueves de manera virtual, contó con la presencia del ministro de Producción, Juan Lavandeira; del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese.

“Desde el Gobierno de San Luis tuvimos varias reuniones con los representantes del Ministerio de Producción de la Nación y estamos trabajando en conjunto para que las herramientas de financiación a la pymes, que no pueden acceder a créditos bancarios, lleguen a la mayor cantidad de entidades y así tenga herramientas para afrontar la pospandemia”, afirmó el titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira.

Por su parte, Guillermo Merediz destacó la importancia de estos encuentros:  “Nos permiten acercar a las cámaras y los empresarios de la provincia las líneas de financiamiento vigentes que pusimos en marcha para acompañar el trabajo de las pymes. Junto al Gobierno de San Luis estamos comprometidos en que no quede ningún proyecto productivo viable y estratégico para la provincia sin financiamiento a tasas razonables.”

Mientras que Leticia Cortese afirmó: “Actualmente, tenemos 11 líneas de financiamiento disponibles, 7 de ellas para proyectos de inversión productiva. Nuestro objetivo es promover la inclusión financiera, en especial de las micro y pequeñas empresas que tienen dificultades para acceder al financiamiento bancario con créditos directos que otorgamos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.