Esta mañana, en el auditorio de la Casa de la Música, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre los proyectos para este año.

Joaquín Beltrán, administrador del Complejo Molino Fénix, fue el que dio inicio a este encuentro con la prensa. Durante su presentación, habló, entre otras cosas, de los nuevos proyectos que tendrá la Casa de la Música durante este año.

El ingeniero en Sonido, Osvel Costa, contó que lanzarán un sistema de pasantías que permitirán a técnicos y técnicas de la provincia hacer prácticas como asistentes de grabación en la Casa de la Música y, posteriormente, ser parte del equipo de los estudios, realizando mezclas y grabaciones de sonidos. Se refirió además a la modificación de la iniciativa “Dale Play a tus Sueños”.

Otro punto destacable es la próxima firma de convenios con músicos de otras provincias para que vengan a San Luis a grabar y a la vez, que la Casa de la Música realice actividades en otras jurisdicciones del país.

El coordinador de San Luis Disco, Enzo Lucero, dio más detalles del proyecto que se lleva en conjunto con la producción de Lito Vitale, “que habla del federalismo y del entrelazo que van a tener los artistas provinciales con nacionales”, como por ejemplo, León Gieco.

La conferencia de prensa concluyó con un video enviado por el reconocido músico Lito Vitale desde Buenos Aires, contando sobre las iniciativas que trabajará en conjunto con la Casa de la Música en este 2021 #LaMusicaNosUne.

 

Nota, foto y video: Prensa Programa Cultura – Casa de la Música.