LA CANTIDAD TOPE SERÁ DE 150 PERSONAS
jueves, 11 febrero de 2021 | 20:25

Las fiestas sociales que quedaron pendientes podrán realizarse bajo protocolo

Así lo confirmó el jefe del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Paulino Gómez Miranda. La convocatoria apunta a aquellas personas que dejaron pendientes sus festejos a raíz de la pandemia. Tendrán que solicitar autorización vía web y todos los participantes, incluso los que trabajen en el evento, deben presentar un PCR de 96 horas previas al inicio de la celebración.




“El Gobierno de San Luis estuvo trabajando con los productores de fiestas y se llegó a un acuerdo en cuanto a un protocolo que se aplicará en aquellas fiestas como casamientos, cumpleaños de 15 y bautismos que quedaron pendientes del 2020 y no se pudieron realizar por la pandemia, ahora, bajo un protocolo podrán realizarse. Este protocolo exige requisitos básicos a cumplir. Todos los invitados, incluso los trabajadores que participarán del agasajo, tendrán que hisoparse con una antelación de 96 horas a la realización de la fiesta. Y los organizadores tienen que mandar una declaración jurada al Programa de Comercio para solicitar el permiso y, una vez autorizados, podrán realizar la fiesta”, explicó el funcionario.

“El trámite es por internet, por la web. Tienen que mandar un correo electrónico a permisosindustriaycomercio@gmail.com. Allí deben llenar una declaración jurada  describiendo el evento, como se realizará, la cantidad de invitados, el lugar, el aforo, la lista de invitados y una vez que corroboramos que todos los PCR son negativos, autorizamos la fiesta. Una vez en el festejo se deben respetar las cuestiones sanitarias y desde ese momento ya corre por cuenta del productor”, agregó Gómez Miranda.

“El número máximo de personas en las celebraciones es de 150 personas, dependiendo del lugar en el que se realice, siempre y cuando ese sitio tenga la capacidad o si es al aire libre, permita la presencia de esa cantidad de gente”, destacó.

En las próximas horas, estará disponible el protocolo completo para los eventos ingresando a https://www.sanluis.gov.ar/coronavirus/protocolos/

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados