CULTURA
lunes, 28 diciembre de 2020 | 13:53

Una obra de Alejandra Etcheverry luce en la Embajada de Tailandia

Se trata de un cuadro con la imagen del Templo del Buda Esmeralda. Este trabajo fue encargado por la embajadora de Tailandia.

Alejandra Etcheverry es artista plástica que hace más de 20 años vive en San Luis. Trabaja diferentes materiales, como así también, con el arte digital y la fotografía. Los paisajes de San Luis son una de las mayores inspiraciones que reflejan sus obras, sin embargo, en esta oportunidad realizó una obra de un lugar muy diferente.

La artista explicó que luego de varios encuentros con Patcharee Pompachati, embajadora de Tailandia en Argentina, le encargó realizar un cuadro del Templo del Buda Esmeralda. La obra fue realizada en óleo, mide 1,43 metros por 1,13 metros y va a formar parte del patrimonio de la Embajada de Tailandia en Argentina.

“Para mí es una gran alegría porque representa a toda la gente de San Luis que también vamos a estar un poquito allí a través de este cuadro”, expresó Etcheverry.

El Templo del Buda Esmeralda

El Templo del Buda Esmeralda está ubicado en el centro histórico de Bangkok. Es el templo budista más importante de Tailandia. La construcción del templo comenzó en 1785. Al contrario que otros templos, no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten, sino que solo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas con una rica decoración. El edificio principal es el ubosoth central, en el que se encuentra el Buda Esmeralda. A pesar de que es pequeño en tamaño es el principal icono religioso del pueblo tailandés.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.