OBRAS PARA EL TURISMO
miércoles, 23 diciembre de 2020 | 20:17

Con arena de la localidad de Jarilla forman dos nuevas playas en el peridique de Potrero de los Funes

Los nuevos espacios, uno frente al mirador de Parque Nativo y otro detrás de la zona de boxes, forman parte de las obras de jerarquización en la zona, que implicaron un trabajo conjunto de diversas áreas del Gobierno provincial. También se colocaron sombrillas, quinchos, cestos de basura y cartelería.




Con el objetivo de fortalecer el producto turístico San Luis, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Vialidad Provincial, San Luis Agua, y la Secretaría de Turismo trabajan en la puesta en valor de los peridiques, caminos y áreas de recreación destinadas al turismo. Bajo la premisa de un turismo seguro, los integrantes de las áreas abocadas a esta labor visitaron hoy el peridique en Potrero de Los Funes para constatar el avance de las obras.

El gerente de San Luis Agua, Nazareno Perroni, destacó la importancia del trabajo conjunto de las áreas para el fortalecimiento de la infraestructura y la mejora en los servicios para quienes visiten los destinos turísticos esta temporada.

El director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, explicó: “Jerarquizamos los lugares turísticos de San Luis, en este caso con la construcción de dos playas muy lindas, con arena de la localidad de Jarilla, 1.800 toneladas de arena para un lugar de esparcimiento muy lindo detrás del predio de boxes y un nuevo espacio en el mirador frente al parque nativo para que la gente pueda disfrutar. San Luis tiene miles de lugares como este y nuestro objetivo como dice el gobernador es promover el turismo y trabajar para que estos lugares brillen y la gente pueda disfrutar”.

El coordinador ministerial de Turismo, Luis “Piri” Macagno, enfatizó en la importancia de la jerarquización de la infraestructura en los peridiques y atractivos turísticos: “Necesitamos distanciamiento social, que la gente se sienta segura, tranquila, cada vez que abrimos una playa, que mejoramos la infraestructura, un mirador o caminos, nos permitirá tener a nuestros turistas sanos, a gusto y pasando unas lindas vacaciones en la provincia, sintiéndose cuidados”, puntualizó.

Ambas playas fueron realizadas con la arena de la localidad de Jarilla, una arena fina, particular y única. Los espacios se seguirán jerarquizando y poniendo en valor para el goce de puntanos y turistas.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo y Ministerio de Obras Públicas.