AGENDA Y TRABAJO CONJUNTO
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 14:23

El Gobierno provincial coordina con Nación y municipios las aperturas de oficinas de empleo y la generación de oferta laboral



Este miércoles al mediodía se desarrolló el segundo encuentro virtual para diagramar la apertura de oficinas de empleo en diferentes puntos de San Luis. Participaron intendentes de los departamentos Dupuy, Pringles, Belgrano y San Martín.







“Esto es un paso importantísimo, hay que valorar esa oportunidad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando”, señaló Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete, al inicio la reunión virtual en el Salón Blanco, donde asistió también Fabián Filomena, ministro de Justicia, Gobierno y Culto.

“Es la primera vez que se van a llevar gestiones conjuntas entre Nación y Provincia en el ámbito laboral”, dijo Hugo Hissa, jefe de la Delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se trabajará fuertemente con cada municipio de manera interdisciplinaria, en principio, mediante la UPrO, para desarrollar la habilidad de cada zona, para que sea sostenible en el tiempo, con salidas laborales genuinas”, explicó Eugenia Cantaloube, jefa de Asuntos Municipales.

El objetivo de cada reunión es doble: apertura de oficinas de empleo y generar oferta laboral.

Laura Guevara, técnica de la delegación nacional, agregó: “además de coordinar con los municipios, la idea es trabajar con distintas áreas como asociaciones, fundaciones y universidades”.

El programa nacional apunta a jóvenes, personas en situación vulnerable y con discapacidad. En cada oficina territorial se abordan aspectos como orientación laboral, capacitaciones, formulación de proyectos, inserción y trabajo independiente. “También realizaremos un diagnóstico de la demanda laboral en cada localidad”, indicó.

“Tratamos de potenciar la habilidad de cada trabajador y formalizar el trabajo”, señaló Beatriz Acevedo, otra de las referentes nacionales.

“En este contexto tan complejo, es importante que una persona pueda acceder a una fuente de empleo, sin tener que trasladarse a las grandes ciudades”, destacó Maximiliano Giménez, jefe de Relaciones Laborales.

Al primer encuentro, realizado el martes 1 de diciembre, asistieron virtualmente intendentes del departamento Ayacucho.

 

Nota, fotos y video: ANSL.