MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
lunes, 14 diciembre de 2020 | 20:03

Realizaron la séptima capacitación del II Ciclo Virtual de Formación Productiva

El encuentro virtual tuvo como eje principal los “Biopreparados” y sus funciones. La última disertación del ciclo que impulsa la cartera productiva, se desarrollará el lunes 21 de diciembre y el tema central será “Redes sociales”.




Este lunes, desde el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo la séptima charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva, la propuesta del Ministerio de Producción que tiene como objetivo brindar herramientas de conocimiento a pequeños y medianos productores de la provincia -y también al público en general- para optimizar sus recursos e incrementar sus producciones, logrando productos de mejor calidad.

La disertación estuvo a cargo de Javier Aguilera, integrante del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación del Ministerio de Producción, quien disertó sobre “Biopreparados”, los cuales son utilizados para los controles preventivos de las plagas y enfermedades en la huerta.

“Hicimos referencia a qué son los biopreparados, cómo se preparan, para qué sirven, cómo almacenarlos, cómo se diluyen, en qué momento y etapa de los cultivos se aplican y en qué favorecen a esos cultivos. También hablamos sobre los beneficios que tienen para la prevención de enfermedades y el ataque de plagas, como así también en la nutrición del suelo y fertilización de cultivos”, explicó Aguilera.

La última charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva, será el lunes 21 de diciembre a las 11:00 y estará a cargo del jefe de Prensa del Ministerio de Producción, Facundo De Sante, quien disertará sobre “Redes sociales”.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InscripciónCicloCharlasII. Desde el Ministerio de Producción se enviará el enlace para formar parte de la propuesta. Cabe recordar que la charla es gratuita y abierta a todo público.

Cabe destacar que las personas que quieran revivir las charlas del Ciclo I y II de Formación Productiva, pueden hacerlo a través del canal de YouTube del Ministerio de Producción: https://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL.

 

Nota y fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.