MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 10 diciembre de 2020 | 20:41

Hidroponía fue el tema central de una nueva charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva

El curso online se realizó este miércoles y durante la charla se habló sobre el método para cultivar plantas que utiliza disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. El próximo encuentro del ciclo se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre y será sobre “Biopreparados”. La propuesta es libre y gratuita.




Este miércoles, el Ministerio de Producción llevó a cabo la sexta capacitación del II Ciclo Virtual de Formación Productiva, la propuesta que brinda diversas herramientas a pequeños y medianos productores de la provincia para optimizar sus recursos e incrementar cada una de sus producciones, logrando productos de mejor calidad a partir de la implementación de distintas técnicas y conocimientos.

En esta ocasión, la charla virtual estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Dixon Hidalgo Díaz.

“Contamos qué es la hidroponía y sus características, hablamos sobre los distintos sistemas hidropónicos y las ventajas y desventajas con respecto a cultivar en el suelo. Además hicimos referencia a todas las tecnologías que existen en la actualidad sobre este tipo de producción, que es una de las alternativas para producir alimentos”, comentó Hidalgo Díaz.

La séptima charla del II Ciclo Virtual de Formación Productiva se emitirá el lunes 14 de diciembre, a las 11:00, y estará a cargo del jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti, quien se referirá a “Biopreparados”.

Quienes deseen participar deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/InscripciónCicloCharlasII. Luego, el equipo de la cartera productiva les enviará el enlace para participar del encuentro. La propuesta es gratuita y abierta para todo público.

Cabe destacar que las personas que quieran revivir las charlas del Ciclo I y II de Formación Productiva pueden hacerlo a través del canal de YouTube del Ministerio de Producción: https://bit.ly/CanalYoutubeMinProdSL

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados