CONECTIVIDAD 4.0
domingo, 06 diciembre de 2020 | 19:51

El Gobierno sumará 60 antenas de wifi en toda la provincia

Ya se instalaron las primeras seis en la ciudad de San Luis, y en los próximos días se completará la instalación y puesta en marcha en el resto de la provincia.

Se inició una nueva etapa de ampliación de puntos de acceso libres y gratuitos, sumando antenas en distintas localidades de toda la provincia. Desde la Autopista de la Información indicaron, que serán 60 nuevas antenas que se sumarán antes de fin de año, y que las primeras 6 ya quedaron operativas en la ciudad de San Luis.

“Durante este 2020 se hizo una importante ampliación de cobertura mediante la instalación de nuevas antenas en distintos puntos de la provincia. Comenzamos a principios de agosto donde sumamos 30 nuevas antenas de wifi 3.0, luego reemplazamos 90 antenas wifi 2.0 por antenas 3.0, y estas 90 antenas 2.0 fueron destinadas a zonas rurales y parajes. Ahora iniciamos con una nueva etapa, donde se sumarán 60 antenas, que quedarán operativas antes de fin de año”, indicó el gerente de Ingeniería, Sergio Escudero.

“Este plan de ampliación de cobertura tiene como fin la mejora continua del servicio de la Autopista de la Información, y con el claro objetivo de brindar un servicio de conectividad de excelencia y garantizar el acceso a la red de todos los puntanos”, sostuvo el funcionario.

Escudero explicó, que las antenas estarán conectadas mediante fibra óptica, y se realiza un despliegue de más de 21.000 metros de tendido a fin de alimentar estas nuevas antenas. “A las seis antenas ya instaladas en San Luis se suman ocho en Villa Mercedes, cinco en Merlo, dos en La Punta, dos en Candelaria, dos en Santa Rosa, entre otras”, detalló el especialista sobre la distribución de las nuevas antenas, que permitirán que miles de hogares puntanos accedan al servicio de internet gratuito, que ofrece el Gobierno de San Luis.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados