Las máximas para este miércoles y jueves serán de 29°C y 31°C, según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia, que reportó las lluvias registradas entre el martes y las 7:00 de hoy en 45 localidades y parajes. El Trapiche fue la que más agua acumuló, con 67,4 milímetros.

Durante la madrugada de este miércoles llovió en 45 localidades y parajes.

Las condiciones con las que amaneció este miércoles irán mejorando paulatinamente, pero con vientos intensos, anticipó la REM.

El cielo estará parcial a mayormente cubierto desde el comienzo del día con lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la provincia. Desde media mañana y las primeras horas de la tarde las precipitaciones estarán circunscriptas al norte provincial. Posteriormente, estará mayormente despejado.

El viento prevalecerá del sector sur con intensidad de leve a regular (12 a 39 km/h), con ráfagas fuertes en varias localidades, que podrían superar los 60 km/h, especialmente, en el norte provincial.

El jueves será una jornada ventosa y algo inestable. El cielo se encontrará mayormente despejado, salvo en el norte provincial que a partir del mediodía estará parcialmente nublado con probabilidad de precipitaciones aisladas.

Las temperaturas mínimas rondarán los 15°C, en tanto que las máximas van a promediar los 31°C.

El viento será predominante del sector sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) acompañado de ráfagas que podrían superar los 50 km/h.

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.