CASA DEL POETA
martes, 17 noviembre de 2020 | 19:11

La “Plataforma Virtual, Cultural y de Formación Artística” actualiza su agenda de contenidos audiovisuales

Entrevista a la compañía teatral “Forzosamente humilde”, Yani Lui  brinda “la canción compartida” junto a Verónica Condomí, el grupo “Le Duplette” enseña un tip de teatro infantil y Silvia Álvarez invita a compartir otro tip de escritura.

Se pueden ver en el canal de YouTube del Programa Cultura:  https://www.youtube.com/channel/UCwuddotu4FsMtkPD1UNM_2w
y en el canal de YouTube de la Casa del Poeta: https://www.youtube.com/channel/UC1b23cGyLIHwPIdBIJJLmCw

En este espacio virtual se encuentran contenidos de variadas disciplinas tales como escritura, literatura, artes visuales, escénicas, música y danza. En formato de tutoriales y entrevistas, diferentes profesores y artistas comparten sus experiencias de manera online.

Desde la Casa del Poeta de la Villa de Merlo, todos los martes se suben nuevos videos a la plataforma.

 

Teatro – Entrevista a la compañía “Forzosamente humilde”

En la entrevista teatral de esta semana se presenta a la compañía teatral “Forzosamente humilde”, integrada por los actores Diego Gatto e Iván Márquez, la directora Daniela Sagardoy y el sonidista e iluminador Diego Hamer. Desde la Villa de Merlo, los artistas cuentan su trayectoria y experiencia artística y cómo surgió la formación de su grupo teatral.

Espacio musical – “La Canción Compartida”

La cantautora y profesora de canto Yani Lui interpreta canciones cuyanas y regionales en este espacio musical llamado “La Canción Compartida” junto a otros artistas. Tal como ella relata, es el resultado de crear un pequeño espacio para difundir, conocer, escuchar y disfrutar de la música de la región y de otras regiones del país. En esta entrega cantará en compañía de la música Verónica Condomí, el tema “Cántame” de Franco de Vita, grabado en el invierno y primavera 2020 en CABA y en Merlo, San Luis.

Tip Teatro infantil – ¿Cómo hacer burbujas?

La compañía teatral “Le Duplette”  brinda la fórmula mágica y enseña el divertido tip de teatro infantil, transmitido entre las generaciones de payasos para hacer burbujas.

Tips de escritura “Anímate a escribir tu propio soneto sobre el cuerpo humano”

A través de los tips de escritura, Silvia Álvarez brinda herramientas para adentrarse en el arte de la escritura mediante audios, canciones, poesías, textos y películas. En esta nueva propuesta la escritora presenta a partir del ejemplo dos “sonetos” que son composiciones poéticas que tienen estrofas con versos compuestas de rimas diferentes; el primero un soneto de María Negrín y el “Soneto de tus vísceras” de Baldomero Fernández Moreno, la posibilidad de animarse a escribir nuestro propio soneto sobre el cuerpo humano para niños o adultos.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta