SAN LUIS 4.0
domingo, 15 noviembre de 2020 | 20:30

Se instalaron antenas en parajes y zonas rurales que benefician a más de 20 familias

Durante la última semana se instalaron antenas en los parajes El Mataco, Las Brisas, Barranca Alta, entre otros, con el objetivo de garantizar el acceso a internet a los pobladores de estas zonas. Algunas de estas antenas, se instalan junto a paneles solares que alimentan a la antena y permiten que los usuarios, puedan cargar sus dispositivos.

El plan de ampliación de los puntos de acceso destinados a los parajes y zonas rurales se viene realizando desde principios de septiembre.

El acceso a internet en San Luis es un derecho garantizado constitucionalmente desde el 2011, y esto se refleja en la amplia cobertura que brinda la Autopista de la Información en todo el territorio provincial. En el marco de la ampliación del servicio, se instalaron antenas en distintos parajes y zonas rurales que benefician a más de 20 familias.

“En los últimos días se habilitaron antenas y puntos de acceso en paraje El Mataco, ubicado al norte de la localidad de Alto Pencoso; en el paraje Las Brisas, entre Toro Negro y la Entrada de Nogolí por ruta 146; en el paraje Barranca Alta, en el Cerro denominado Las Pampitas y en Estación Ciénaga, ambas en el departamento General San Martín, entre otros”, detalló el gerente técnico de la AUI, Franco Videla.

“Algunos de estos parajes no tienen energía eléctrica, por lo que además les proveemos paneles solares que alimentan tanto a la antena, como también permiten que los usuarios puedan cargar sus dispositivos”, explicó Videla.

El funcionario indicó que,“el plan de ampliación de los puntos de acceso destinados a los parajes y zonas rurales, se viene realizando desde principios de septiembre y se extenderá esta tarea hasta finales de este año”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.