VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA
martes, 03 noviembre de 2020 | 20:09

Solavallol: “Si nos cuidamos entre todos podremos pasar unas fiestas de fin de año junto a nuestra familia”

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de Villa Mercedes, Leonardo Solavallol, describió cómo trabajan en esa ciudad en la detección de positivos para coronavirus.




Leonardo Solavallol destacó que el objetivo de los hisopados en Villa Mercedes “no es sólo buscar pacientes sintomáticos, sino también poder aislar rápido a aquellas personas que estuvieron con esos pacientes y evitar que se complique su cuadro si son adultos mayores o tienen factores de riesgo”.

Además, agregó que en este rastrillaje se trata de complementar distintos servicios no sólo del sistema sanitario sino también de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Mercedes y Defensa Civil. “También nos ayudan los jóvenes de ‘Más por Más’ en la búsqueda activa del paciente sintomático, que no puede acceder al sistema sanitario por su propia cuenta”.

“Esta problemática en nuestra ciudad se resuelve con compromiso social”, enfatizó Solavallol e instó a que la ciudadanía respete y ayude con el cumplimiento de los protocolos vigentes, como el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento físico.

“Y si estuvimos con una persona con síntomas aislarnos rápidamente. De esta manera podremos llegar a fin de año y poder compartir con ellos las fiestas”, concluyó.

Temas Relacionados