INCENTIVO A LA PRODUCCIÓN HORTÍCOLA
martes, 13 octubre de 2020 | 19:04

La Municipalidad de La Toma adquirió plantines de Sol Puntano para armar una huerta

Se comenzarán a producir, en 2 hectáreas de un predio del municipio y con el asesoramiento de los técnicos de Sol Puntano, distintas variedades de hortalizas para beneficio de vecinos de esa localidad y zonas aledañas.




Este martes, el ministro de Producción, Juan Lavandeira, y el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí, firmaron un convenio de colaboración, en el marco de las acciones de incentivo a la producción hortícola que lleva adelante la cartera productiva provincial, mediante el cual se producirán hortalizas con plantines comprados en Sol Puntano, en un predio de 2 hectáreas.

Lavandeira, comentó que este Municipio fue uno de los primeros en solicitar esta forma: “La intendencia contaba con una parcela para realizar la producción hortícola y desde Sol Puntano además de venderle los plantines hemos puesto a disposición a los técnicos y los conocimientos para que les expliquen la metodología de trabajo en este tipo de espacios”.

Y agregó: “El sistema de riego ya está instalado y hoy trajimos las bandejas hortícolas para comenzar con la plantación y posteriormente con la producción hortícola”.

En tanto, el intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí, destacó que esta acción generará empleo genuino para la gente de la localidad, ya que se necesitará personal para trabajar las hectáreas que tienen pensado sembrar. Además, mencionó: “Esto surgió de la necesidad que tenemos en la región de llevar adelante la autoproducción. Por eso, estamos muy contentos y emocionados por comenzar con esta actividad dentro de este difícil momento que estamos viviendo a raíz de la pandemia”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados