Juana Koslay, San Luis capital, Villa del Carmen, Papagayos y San Francisco tienen focos activos. Bomberos y brigadistas trabajan en estos lugares para detener las llamas y resguardar las viviendas. 

Las pésimas condiciones climáticas, con vientos intensos que no cesan, hacen que la tarea de los bomberos, brigadistas y vecinos sea cada vez más ardua para intentar contener las llamas.

Según el informe de las 18:30 esta es la situación en los lugares afectados por el fuego. 

En Villa de la Carmen el fuego avanza al sur, rumbo a La Punilla y el otro frente que cruzó la ruta 1 rumbo a la zona de El Tala en dirección a Naschel. Trabajan diferentes cuarteles para resguardar las viviendas. Las ráfagas en la zona son de 60 a 70km/h. 

En Papagayos están constatado un posible reinicio del fuego en cercanía del paraje El Recuerdo.

En Juana Koslay y San Luis las llamas que comenzaron en cercanías al Barrio UPCN de la localidad de Juana Koslay, cruzaron la autopista 25 de Mayo y bajaron por la ruta 3, llegaron a la RN 146 y se dirigen camino a Pescadores.

En San Francisco se logró controlar un incendio que comenzó en la ex 146 y avanzó camino a Naschel. Cuando cambió el viento, volvió a través de las sierras a la localidad por el acceso a la ruta 9. Cruzó por las lomadas de ingreso y llegó a la zona del Cristo. Gracias a la tarea de los bomberos de San Francisco, Quines, personal de San Luis Solidario y vecinos lograron contener el fuego y resguardar las viviendas. 

Hace instantes, cerca de las 19:00 se activaron se activaron dos focos: uno en la zona del Cristo y otro en la periferia de San Francisco.