MEDIO AMBIENTE
martes, 29 septiembre de 2020 | 20:21

El Gobierno de San Luis llega con energía limpia a 23 clubes de la provincia

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques y el Programa Deportes, el Ejecutivo provincial instalará termotanques solares. Este martes, la Escuela de Fútbol Infantil (EFI) fue el punto de partida de los relevamientos. 

Con el objetivo de generar un saludable impacto ambiental, social y económico por medio del uso de energías renovables, el Gobierno de San Luis llega a 23 clubes deportivos de toda la provincia con una acción concreta, la instalación de termotanques solares en espacios que ofrecen oportunidades de integración y pertenencia, por medio del deporte y la formación ciudadana.

La iniciativa, implementada en conjunto entre la cartera de Medio Ambiente y el Programa Deportes, contará con tres etapas: un relevamiento, pensado para determinar las necesidades a satisfacer la instalación del equipamiento propiamente dicho, y la posterior capacitación para informar las nuevas formas de uso, y las ventajas de esta tecnología.

La implementación de estos equipos busca contribuir con la reducción del consumo de fuentes fósiles, fomentando el vínculo entre energía sostenible, cuidado del medio ambiente y la generación de hábitos saludables. Además, significará un beneficio económico en estos espacios ya que se logra una importante reducción del consumo de energías convencionales.

El inicio de esta acción tuvo a la EFI, en la ciudad capital, como punto de partida, donde este martes se realizó el primer relevamiento. El Club Deportivo La Florida, de Quines, y el Club Atlético Colegiales, de Villa Mercedes, serán los siguientes clubes a relevar.

Características de los termosolares

Cada termotanque solar a instalar incluye un colector solar de placa plana integrado al tanque de almacenamiento, estructura soporte para el colector, estructura soporte para termotanque, cañerías, conexiones y accesorios (llaves, aislantes térmicos) y tanque de agua. Los termotanques solares tendrán diferentes capacidades según las necesidades que surgen del relevamiento técnico en cada club.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Foto: Prensa Programa Deportes.